PROCEDIMIENTOS

ENDOSCOPÍA (GASTROSCOPÍA)

Se trata de un procedimiento médico que permite diagnosticar, evaluar, dar seguimiento e incluso tratar múltiples enfermedades del tubo digestivo superior (esófago, estómago y duodeno).

El procedimiento debe ser llevado a cabo por un especialista en gastroenterología y en endoscopía del tubo digestivo y se realiza tanto en pacientes ambulatorios como hospitalizados. Requiere de un ayuno de un mínimo de 8 horas y debe efectuarse en un medio hospitalario para la mayor seguridad.

Para efectuar la endoscopía se introduce por la boca un endoscopio que es un tubo flexible de aproximadamente 10 mm de diámetro y 100 cm de largo y que tiene una cámara de video en su extremo con iluminación y canales que permiten hacer aspiración, irrigación y la introducción de múltiples accesorios que permitirán la toma de muestras, biopsias, catéteres y procedimientos terapéuticos (tratamiento).

Estos estudios se realizan bajo la supervisión estricta y sedación de un anestesiólogo que vigilará y monitorizará los signos vitales del paciente optimizando así la seguridad y el confort del paciente.

El paciente se retirará a su domicilio o su cuarto de hospital totalmente consciente y por su propio pie pudiendo reiniciar su alimentación una hora después de terminado el estudio.

  • Facebook - Black Circle